Recetas con jamón ibérico para disfrutar en casa

Recetas con jamón ibérico para disfrutar en casa

El jamón ibérico se puede, y se debe tomar, en otros formatos que más allá del loncheado como aperitivo, en tostadas o en bocadillos. Te presentamos algunas recetas sencillas para disfrutar de este alimento y triunfar con los platos frente a tus invitados.

Brochetas de jamón, tomate cherry y mozzarella

La presentación de este plato es muy sencilla, pues se trata de una brocheta con todos los ingredientes fríos, sin cocinar, a modo de pincho o tapa fría. Para ello necesitamos unos tomates cherry, mozzarella en pequeñas bolas, jamón ibérico, aceite de oliva y albahaca fresca o perejil.

La preparación es muy fácil. Cogemos un palo de brocheta, que puede ser de metal o de madera, y vamos pinchando un tomate cherry o la mitad, una hoja de albahaca, una bola de queso, una loncha de jamón y posteriormente otra hoja de albahaca, aunque también puede ser perejil o cilantro. Cuando todas las brochetas estén listas, las colocamos sobre una bandeja y regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Hojaldre de espárragos y jamón

Para esta segunda receta necesitas una lámina de hojaldre, 500 gramos de espárragos verdes finos, unas lonchas de jamón ibérico, un poco de queso rallado y pimienta negra.

La masa de hojaldre hay que cortarla en láminas de unos ocho centímetros. A los espárragos, una vez lavados, se les corta la parte inferior, que es más dura. Colocamos las lonchas de jamón sobre la masa de hojaldre y sobre ellos los espárragos. El queso, también sobre los espárragos. El hojaldre lo doblamos de tal modo que quede cerrada la tapa. Batimos el huevo y pintamos cada hojaldre. El último paso es hornear los hojaldres unos 20 minutos a 180 grados, observando siempre su cocción para que no se quemen.

Tosta de aguacate, tomate y jamón ibérico

Finalizamos este repaso a recetas con jamón con un desayuno. Solo necesitamos un buen pan, de pueblo a ser posible, tomate, aguacate, aceite de oliva, jamón ibérico y un punto de sal.

La preparación está al alcance de hasta el más negado para la cocina, pues basta con tostar el pan y untar sobre él un poco de aguacate tostado, unas rodajas de tomate y verter aceite sobre la tosta. Finalmente, completamos con jamón ibérico. La sal es opcional, pero si añade, que sea con moderación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.